El Proceso de Aplicación
Proceso de aplicación ante el Seguro Social
El SSDI y el SSI Suplemental son dos programas que el Seguro Social usa para pagar beneficios de incapacidad.
Trabajadores incapacitados que han trabajado 5 de los últimos 10 años aplicarían para SSDI.
El resto de las personas que cumplen ciertos requisitos financieros aplicaría para el Suplemental SSI
Si usted no puede trabajar por lo menos los siguientes 12 meses continuos debido a una condicion medica física o mental o si la condición es terminal, usted puede calificar para beneficios de incapacidad.
La aplicación ante el Seguro consiste en varios pasos donde existen requisitos para entregar información con fechas límite y en el siguiente orden:
Paso 1 – Aplicación inicial. Expertos médicos revisaran su récord médico para determinar si existe incapacidad.
Paso 2- Reconsideración. Si su caso fue negado en el paso uno, en la reconsideración exertos volverán a estudiar su caso y si existe evidencia adicional se considera en esta etapa.
Paso 3- Audiencia ante un juez. Una audiencia le da la oportunidad de presentar su caso ante un juez administrativo quien considerara la evidencia médica, y otra evidencia además de escuchar sus razones del porque su caso debe ser aprobado.
Paso 4 – Consejo de Apelaciones. Si usted no está de acuerdo con la decisión del juez, usted puede apelar el caso ante el consejo de apelaciones.
Paso 5 – Corte de Distrito Federal. Si usted es negado por el consejo, y su caso tiene mucho mérito el siguiente paso sería aplicar su caso ante la corte Federal.
El proceso descrito arriba puede tardar de 2 a 3 años. Háblenos y le ayudaremos con las fechas límites de su caso y la adquisición de evidencia medica necesaria para presentar su caso ante El Seguro Social..